Tuesday, August 22, 2017

Esta noche en SmackDown Live: (PREVIA)

Última noche. Nueva York se despide de una intensa semana de actos y combates de WWE y sin duda le echará de menos. El show azul de Smackdown entra en una nueva etapa con Jinder Mahal como campeón tras haber retenido ante Nakamura. Te contamos los aspectos más destacados del programa de esta noche.

¿Ha dicho Corbin la última palabra?

John Cena vencía a Baron Corbin en el combate que les enfrentó en la noche del domingo en SummerSlam dejando claro que sigue siendo el que era y que su mala racha en SummerSlam es agua pasada. Por su parte Baron Corbin no ha tenido una buena semana ya que tras perder el maletín de MITB (gracias en parte a John Cena) era de nuevo humillado ante el 16 veces campeón, pero ¿quién pondrá punto y final a esta afrenta? “El lobo solitario” no va a dejar que John Cena se “vaya de rositas” y a buen seguro que este día de descanso que ha tenido entre SummerSlam y Smackdown le servirá para haber pensado en algún plan.

¡Natalya campeona 6 años después!

Y tanto. Después de muchos años, Natalya ha conseguido su segundo título en la compañía al derrotar a Naomi en SummerSlam. Nadie lo esperaba ya que se hablaba más de cuando iba Carmella a canjear su maletín que de la “remota” posibilidad de que Natalya venciera a una mucho más joven y atlética Naomi. Pues bien, Natalya demostró que la experiencia es un grado y dejaba a Naomi en el centro del ring sentada, llorando y sin su título, pero eso sí, recordemos la cláusula de revancha que tienen los campeones. ¿Veremos a Naomi haciendo uso de la misma en la noche de hoy? La “brillante” y talentosa luchadora permanecía un rato en el centro del ring sin creerse lo que le había pasado. La última vez que tuvo que dejar el título a otra persona fue  por lesión así que ésta era la primera vez que le veíamos perder claramente. ¿Cómo lo habrá encajado?

Rusev se lo pensará mejor la próxima vez

Un ataque feroz y a traición como el que Rusev llevó a cabo con Randy Orton el domingo en SummerSlam solo se puede vengar de la manera en la que “The Viper” lo hizo, RKO y 1,2,3. Rusev ha mostrado en varias ocasiones su descontento con la gestión que se está haciendo de su personaje en la marca azul, pero visto lo visto tendrá que centrarse más en lo que pasa dentro del ring que en las cuestiones “políticas”. ¿Cuál será el siguiente paso de Rusev? ¿Volverá a provocar a Randy Orton o ya ha tenido suficiente? ¿Porqué ha despertado al “monstruo dormido”? Muchas incognitas quedan en torno a estos dos hombres que se han enfrentado en SummerSlam en un “feudo express” surgido de la nada. Orton acaba de salir, como aquel que dice de la pelea por el título mundial y Rusev sigue vagando sin rumbo. Las derrotas ante Randy Orton y John Cena no le hacen bien.

The New Day vuelve a la realidad

Cuando todo parecía indicar que The New Day comenzaba un nuevo reinado en Smackdown tan próspero y duradero como el que tuvo en Raw, llegaron The Usos y les bajaron a la tierra. La nueva versión de los hermanos hace que no tengan piedad ni miramientos por nada, que utilicen todos los trucos que tengan que utilizar para salirse con la suya, y la suya era en la noche del domingo la victoria que les coronaba de nuevo como campeones de Smackdown Live por parejas. Una lástima que una de las mejores historias que hay actualmente en la compañía se viera relegada al pre-show, pero el combate valió y mucho la pena. Lo que salimos ganando es que el feudo entre ambos equipos seguirá vivo a no ser que haya alguna aparición sorpresa o que se haga realidad el rumoreado draft post-SummerSlam que podría acabar removiendo la división.

¿Quién puede con Jinder Mahal y los Singh Brothers?

Jinder Mahal volvió a demostrar en SummerSlam que no está solo, pero también volvió a demostrar que no es capaz de ganar un combate limpiamente, sin la ayuda de sus inseparables Singh Brothers. Nakamura fue la víctima propicia en esta ocasión y nada pudo hacer a pesar de repartir Kinshasas en todas las direcciones. Queda por saber si la aventura de Nakamura cerca del título mundial de WWE ha sido solo un espejismo o si tras ver lo sucedido el domingo WWE le da una nueva oportunidad en un próximo PPV. Jinder parece que sigue siendo intocable y Daniel Bryan y Shane McMahon podrían tomar las medidas necesarias para que The Singh Brothers no volvieran a interferir. El campeón debería demostrar por sí mismo que lo es ¿Qué será lo siguiente ara Jinder Mahal?